jueves, 22 de mayo de 2008

Estando en Noruega...

Chicuel@s!! Pues aquí está el pequeño repaso a mi viajecito.

El primer día (viernes) llegamos a las tantas a Oslo, ya que el avión se retrasó. Allí cogimos un tren hasta el centro (más de 20 euros de billete :S) y nos encontramos con Maruchi y Carolin en la estación de tren, donde divisamos una agradable pelea entre muchachos ebrios...Y es que el día siguiente (17/05, sábado) era la fiesta nacional, así que os podéis imaginar...

Nos fuimos al hostel (a 10 minutos andando desde la estación) y charlamos un rato, pero entre pitos y flautas ya era la una, así que no salimos ese día, nos quedamos a dormir porque al día siguiente tocaba hacer turismo en medio del día nacional...CHAN CHAN...

Y así fue. A las 9 nos despertamos, nos duchamos y nos fuimos a x un desayuno a la tienda de al lado del hostel y nos lo tomamos por el camino bajo el chiribiri. Vimos parte del desfile (que tampoco era muy especial, porque entre tanta guardia real había mucha gente de a pie xDD).

El señor que está incrustado en el balcón es el alcalde :P

Luego llegamos al Palacio Real, donde estaba la Familia Real saludando a los niños de los diferentes coles que iban a honrarles, jejeje...No sé si se ve muy bien...La foto la hizo la alemana, que es más alta que yo, porque yo no llegaba :P


Ahí cayó bastante chiribiri también, pero bueno, nada grave... Luego, de camino al parque Vigeland, donde vimos las esculturas del escultor que da nombre al parque, Gustav Vigeland.



Yo creo que es lo que más me gustó de la ciudad, eso y un paseo del centro ^^ Aunque el puerto no está mal tampoco, jiji. De camino al parque llovió bastante, así que nos metimos en una cafetería a tomar algo, lo ponían todo en cuencos!!



Luego fuimos a comer a un Friday's, donde nos atendió un camarero majísimo y muy mono (pero creemos que era gay...Mala suerte :P xD) y luego dimos un paseo por el centro y al hostel que nos fuimos después. Por esas horas ya hacía algo de sol, pero estábamos tan muertas que nos apetecía descansar,ya que esa noche tocaba salir. Nos tomamos una botella de Bacardi Razz con sprite entre las cuatro (el bacardi lo compramos Nuria y yo en el aeropuerto antes de ir, a petición de Maruchi), todo esto en el hostel y luego nos fuimos por ahí. No encontramos el club donde queríamos ir, así que una noruega borracha nos dijo que fuéramos al Hard Rock Café. Y así lo hicimos...Después de pagar 100 coronas por entrar, subimos a la pista de baile+mesas y nos tomamos algo -que también teníamos que pagar- (después de que un noruego borracho me interrogara xD) y luego dos suecos y un noruego gafas-que-me-estafas hablaron con Nuria y Maruchi y acabaron en nuestra mesa. Yo me puse a hablar con uno de los suecos, que se llama Nico (con cierto aire a Tom Cruise y unas cuantas bebidas encima xD) y el otro se llama Karl, y fue el que se puso a hablar con Maruchi ... Y más tarde acabaron liados!! El gafas-que-me-estafas se llama Gayrr (o algo así) e intentó entablar conversación con Nuria y Carolin (la alemana), pero pasaron de su culo... Después de bailar unos cuantos temas, entre ellos unos cuantos de Michael Jackson), y ya al amanecer (o sea a las 4 de la mañana aprox.) nos pusimos rumbo al hostel xD Nico y Karl nos acompañaron un rato y Carolin se fue con el gafas-que-me-estafas!! Todavía no sabemos por qué ni qué hizo hasta las 10 de la mañana, que apareció en el hostel para hacer la maleta e irnos (teníamos que dejar el hostel a las 11 y a las 17 coger el tren para el aeropuerto dirección Trondheim).


Después de dejar el hostel, dimos otro paseo por Oslo y fuimos a ver "El Grito" de Munch, entre otras cuantas obras en la National Gallery. La verdad es que había cuadros bastante interesantes...


Comimos pizza (pizza buffet, come todo lo que puedas por 109 coronas!) en el Egon y fuimos a ver el Castillo Medieval, muy chulo por fuera, aunque no entramos :)


Después de eso,fuimos a alguna tienda de souvenirs y luego recogimos las maletas y nos fuimos al aeropuerto para ir a Trondheim.


Llegamos a casa de Maruchi como a las ocho y nos instalamos. Nuri y yo durmimos en una habitación solitas ^^ A las 23:30 bajamos donde los morillos que hacen hamburguesas y nos subimos una a casa. Después nos fuimos a dormir, porque estábamos matadas y al día siguiente tocaba más turismo.


El lunes desayunamos crêpes hechas por Maruchi ^^ (muy ricas, x cierto!! con nata y sirope...y nutella...AAAGGHHAAAGGHH) y luego nos fuimos a ver la Catedral de Trondheim, más bonita por fuera que por dentro, pero en un enclave bastante chulo, cerca del río y demás ...


Dimos un paseo por la ciudad (a mí me gustó más que Oslo) y el resto de la tarde la pasamos...DE COMPRAS!! :D alguna cosa me compré, entre ellas, unas botas de agua rojas con mariposas, jajaja. Hicimos la compra en el super y volvimos a casa y cenamos cena casera hecha por María (bueno, Nuri y yo también colaboramos, jaja): Pollo, ensalada y pimientos...Ñammm!!! Y después a mimir, que al día siguiente tocaba más trajín...



El martes desayunamos y cogimos un minibarco en el puerto para ir a la isla de los monjes, una mini-isla en medio del fiordo donde hay una pequeña fortaleza que antaño sirvió como cárcel y también como un monasterio donde los monjes hacían cerveza. Ahora hay un restaurante - cafetería y un museo que estaba cerrado y abrió justo cuando nos íbamos... ¬¬ En el puerto fuimos al mercado del pescado, donde lo había en muchas variedades, aunque el sitio era pequeño...

En la isla tuvimos suerte, ya que hacía sol, pero justo cuando llegábamos al final de la visita, empezó un viento muy frío y se nubló...Cogimos el barco de vuelta y nos fuimos a comer a un restaurante que está en lo alto de una torre parecida al pirulí y que es giratorio ^^

Y luego dimos un paseo y volvimos a casa...Cenamos spaghetti a la boloñesa y yo me puse a hacer la maleta, ya que a las 8 del día siguiente me tocaba levantarme e irme al aeropuerto.

Y hasta aquí mi pequeño pero intenso viaje. Nuria y María siguen allí, hoy marchaban finalmente para Stavanger, al sur del todo, a pesar de la huelga por la que han cancelado mil vuelos...Fiuu!!

La verdad es que, a pesar de la lluvia y el frío, este viaje ha estado genial :) y no paramos de recordar a todos los que os quedásteis aquí, que ojalá hubiérais estado :D

Espero que os haya gustado mi relato ;)

Un beso!!

7 comentarios:

Cvalda dijo...

¡Qué fuerte los cafés en cuencos! ¡Están hechos para mi! xD Jiajia :P

Por cierto, ¿sabes que este post lo puede leer gente anónima que no quieres que lo lea? Seguro que Maruchi se enfada si se entera...pero como no tiene porqué enterarse... ¡buahahaha! xD

Me alegro de que lo hayais pasado tan bien, aunque ya sabes que me da pena no haber estado...:( Os veo en las fotos y me da cosilla, pero bueno, otra vez será ;) Ahora tengo ganas de ver el resto de las fotos, y de que Mary vuelva por fin a estar por estos lares ^^

El Bebé dijo...

jajaja, sí q pensé lo de maruchi!! pero si se la ve mu poquito!! jaja, además no tiene x qué enterarse...y nunca entra en mi blog :P

ana dijo...

Oh Alechencha bienvenida!!
Que fuerte María hace crepes con nata y sirope...mm quiere desbancarme de mi puesto hegemónico de hacedora de tortitas...
Me alegro de que lo pasaseis requetebien, que envidia!!
SALUDETES
Ana

The sea, the sky, the dust dijo...

Pero no hubo drogas duras, ni detenciones ni violencia?
Que tipo de viaje es ese?

Veronica dijo...

Maldita, ¿Qué otro país te falta? xDDDD
Po se ve que la pasaron bien nada más es cuestión de preguntar a cuanto Noruego briago que encuentren y encontraran lugares buenos.

El Bebé dijo...

Jaja, prima!! me queda muchísimo todavía :P así q no te preocupes!! jajaja ;) un beso!!

Sonia S.L. dijo...

q enviiiidia...jooooooo!!!

me alegro q os lo pasarais way!!

besis