sábado, 11 de agosto de 2007

Que no cunda el panico!!

No, no he muerto, al menos no de momento, porque llevo dos dias durmiendo fatal...Os cuento resumidamente mis dos dias de ausencia en el blog.

Jueves: Como bien sus dije, despues del cole fuimos a Malahide a ver el castillo, por el q pagamos 5.95 € (precio de estudiante). Resulta que era una vivienda privada de una familia (la familia Talbot), cuya ultima integrante vivio hasta el anno 1975 (con 95 annos la mujer), anno en el que el castillo fue vendido. La visita por el castillo fue interesante, porque estaba decorado con su mobiliario practicamente original y por el que tantas generaciones habian pasado. Incluso tiene fantasmas propios!! (en la pagina aparece un enlace que os cuenta la historia).
Despues, nos fuimos a Howth, a encontrarnos con los otros y a comer irish fish & chips y comparti mi racion con Silvia porque era muy grande, jeje, pero estaba riquisimo!! Y para las papas te ponen salsa de limon o de ajo (alioli), yo pedi la ultima... mas buena!!Al final no vimos el castillo de Howth porque no dio tiempo, pero vimos algunas fotos de Eva y Raquel, que nos dijeron que no merecia mucho la pena...Y la verdad es que esta un poco pachucho...Asi que tampoco pasa nada...Otra vez sera... Despues de cenar, muchos se fueron a un pub, pero mis compis y yo estabamos tan petaos que nos fuimos a casa (que ademas al dia seiguiente tocaba madrugar para ir al cole!!). volvimos en el tren Ji-sung (el koreano, Helio, un brasilenno, Silvia, la italiana y yo misma, manteniendo una interesante conversacion sobre la situacion economica de diversos paises en el mundo, sobretodo la de Brasil).

Viernes: En el cole bien y para la segunda hora, que tocaba con Barry (el profe cachondo) le hicimos una fiesta sorpresa a Cecile (la francesa) por su cumple. Barry toco varios instrumentos tipicos irlandeses y canto canciones populares y tipicas...Hubo pastelitos y crepes que hizo Cecile ^^ Mas bueno todo!! Y le cantamos todos el cumpleannos feliz, claro, jeje. Despues de eso, nos fuimos a ver la casa georgiana, pero resulta que a la organizadora le dijeron que estaba petao, asi que decidio que pasaramos en grupos de 5 a ver si colaba...Y colo!! Y la verdad es que la visita estuvo muy chula, la casa estaba decorada como en sus viejos tiempos y nos contaron un poco la historia de la familia que vivio alli realmente...Muy chulo todo y tenian mobiliario muy curioso y excentrico!! (como por ejemplo un orinal portatil que se dejaba en el comedor para que cuando los hombres se quedaran solos bebiendo y fumando puros pudieran hacer sus cosas sin necesidad de cortar sus interesantes conversaciones sobre politica y negocios... O_o). Al final costo 2.50€, pero es bastante barato comparado con otros monumentos por los que cobran la vida y que no merecen tanto la pena...A todo esto, estaba lloviendo...Se tiro asi todo el dia ¬¬
Despues de eso, unos cuantos afortunados nos fuimos a Marina House, la resi de estudiantes donde vive Cecile, a cenar por su cumple. Compramos verduras chinorris, quesos franceses, algo de pan irlandes, un par de pasteles y manzanas para el postre (con canela y tal) y nos fuimos a cocinar. Patrick, el koreano loco, preparo las verduras con salsa de soja y Ji-Sung, el koreano no tan loco, preparo su "propia receta" de arroz con aceite y arroz koreanos, maiz, bacon y cebollas chinas (BUENIIIIISIIIIIIIMOOOO). Ji-Sung trajo vino frances y Patrick vino blanco espumoso italiano (que se toma con el postre, segun Silvia). Tuvimos una cena de lo mas amena y estaba todo buenisimo!!! Despues de eso (y a pesar de mi cansancio) nos fuimos a un sitio cercano llamado Bodega-Wine and tapas bar, que estaba genial!! era super amplio, con mil poofs y sofas y buen ambiente (estaba petao, claro xD pero despues de esperar un rato, conseguimos sitio). Alli nos encontramos con mas gente a la que Cecile habia citado para tomarse algo por su cumple, entre ellos, el japo Shin, que resulta que se llama Shinozuke y me deja llamarle Shin Chan!!!!!! Jajaja, mas majo!! Hable un poquito con el en japo y luego en ingles xDDD Lo pase genial con todos, que son super majos, y luego Silvia y yo nos fuimos a casa, porque no queriamos llegar muy tarde, y Shin me acompanno a la estacion, to majo.
Llegue a casa y habia un coche aparcado en la casa ... Mrs. Malone no tiene coche, asi que le pregunte...Ella estaba mas que achispadilla, y me dijo que era de un vecino, que todo estaba bien. Me fui a la camita y se puso a hablar, yo pense que por telefono, pero rato despues descubri que estaba hablando con un hombre que habia metido en su cuarto...Un affair, supongo...Total, que se pasaron buena parte de la noche entrando y saliendo del banno (no tengo ni idea de por que y nome interesa) y haciendo ruido al abrir y cerrar las puertas y al andar sobre la madera chirriante...Me moria de cansancio!!! Y yo solo queria dormir!! Y no podia!!!! (Nota:No, Chemi, no me puse los tapones porque me daba miedo no oir la alarma del despertador...).Asi que por eso he dormido fatal esta noche...El tio se ha ido como a las 9 y luego yo me he levantado para ir a Dublin con mis compis. Fuimos a ver la National Gallery (gratis), pero la pintura irlandesa no me gusto. Prefiero la espannola, italiana, francesa y flamenca (ultimas salas). Despues, fuimos al parque de St. Stephen's Green a comer y luego a St. Patrick's Cathedral, pero no entramos porque costaba 4€ y no me apetecia pagar... y ademas, me habian dicho que no era para tanto...Que por dentro no era tan bonita... Despues, unos se fueron a ver la fabrica de Guinnes y el resto nos fuimos a tomar un cafe (yo un hot chocolate) a una cafeteria mexicana, en donde el duenno nos trato muy bien, jeje, y luego nos fuimos a Grafton Street (zona comercial) a pistear y a cotillear. Luego ya nos hemos ido a casa y Pilar y yo nos hemos encontrado por el camino con Yovanca y su novio, que volvian de pasar la noche en un hotel (por su segundo aniversario)y de turistear un rato. Nos volvimos juntas las tres chicas (el novio de Yovanca vive en el centro) en el tren y cotilleamos. Al llegar a casa, Mrs. Malone esta sobria y me puso la cena (tarta de carne con papas y verduras, estaba rica,jeje) pero le duele el
estomago...A ver si estando pachucha deja la cerveza de lado un tiempo...

Y bueno, hoy no hace bueno, llueve, hace viento y frio y yo me muero del cansancio, asi que no saldre esta noche. Mannana hay plan tranquilo con las compis, nos vamos a tomar un algo, a dar un paseo por el puerto y si se tercia, a ver la playa que hay cerca de mi casa. Ya os contare.

Jo, tengo muchas ganas de veros!!!!!!!! Ya queda menos :D

Un beso y gracias por leerme!!


5 comentarios:

chemi dijo...

uoooo uoooo cuantas cosas has hecho, pero bueno, aunque estes cansadita seguro que estos dias descansas mejor, si te sirve de consuelo, aqui en casa los de al lao estan de obras asi que tempranito te despiertan y esta mañana un pajaro se puso a picotear en mi persiana y a dar salitos en el techo del cerramiento, asi que despues de haberme acostao anoche a las 3 casi, y el pajarraco se puso a reyertar a las 9 y poco. y al rato cuando se pira, TERREMOTO!!!! si quieres saber mas tendras que blogear!

Placiplóstilus dijo...

Terremotooooooooooo

vaya susto que me ha dao...

cuantas cosas haces hija...

Cvalda dijo...

¡Viva! ¡Por fin noticias tuyas! ¡Cómo vives, cochina! Y, además, ¡cómo comes! No paras de darnos envidia con la comida, ¿eh? xP Y la gente parece muy maja ^^

Mañana ya nos vamos a Inglaterra, vamos a estar mucho más cerquita pero igulamente no nos veremos...:( Por cierto, habla con Mary, que creo que te va a hacer ilusión una cosa :P

¡Disfruta lo que te queda! We miss you :*

El Bebé dijo...

ninnos, tengo internet roto en casa, asi q no se si podre postear mucho mas, os escribo rauda desde el cole y no tengo mucho tiempo.
isa+tito: pasadlo genial!!!
q pasa con mary?? y con el terremoto?? jiji q follon. ya me enterare. un beso!!

Unknown dijo...

Dios mujer que vida social te cargas, cada día que cuentas se pone más interesante y divertido, vaya que la Sra. Malone es un personaje, pero que rayos con la hija a ella ni la has nombrado ahahaha.
atte primatomato.